Canteras subterráneas que sostienen los esqueletos de 200 años de varios millones de personas.
Las Catacumbas de París o Catacombes de Paris son un osario subterráneo famoso en París, Francia. Su entrada está localizada cerca de la estación Denfert-Rochereau del París Métro. Organizado en una sección renovada de la enorme red de túneles subterráneos y cavernas de la ciudad hacia el final del siglo XVIII, se hizo una atracción turística de pequeña escala a partir de principios del siglo XIX y ha estado abierto para el público a partir de 1867. El nombre oficial para las catacumbas es l’Ossuaire Municipal
Las catabumbas cuentan con entradas secretas a través del alcantarillado de París. Las entradas, son permanentemente selladas por las autoridades, pero siempre se descubren nuevas. Es común escuchar voces fantasmales provenientes de otros grupos que se sumergen ilegalmente en las catacumbas. En las catacumbas de París es normal encontrar ratas, charcos, y hasta tramos con más de un metro de agua, entre túneles estrechos no aptos para claustrofóbicos, y adecuados para darse varios golpes de cabeza.
Sumergirse en el mundo subterráneo de las catacumbas de París es una tarea sumamente incómoda, riesgosa, sucia y hasta temerosa. Pero tiene una gran recompensa (si no hay contratiempos). Las catacumbas esconden muchos de los secretos de París. Entre ellos, cementerio de huesos humanos del siglo XVIII, trasladados desde los atestados cementerios de la superficie de París, historias de refugios Nazis y de la resistencia francesa durante la ocupación alemana en París, y otras historias por descubrir.
miércoles, 22 de agosto de 2012
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario